Menú Cerrar

Esther Rubín

Psicóloga especialista en Neuropsicología clínica y madre de dos niños, dos condiciones conjugadas para guiar mi formación y dedicación. Tengo formación en neuropsicología infantil y en coordinación de grupos de juego según el Método pedagógico a través del movimiento y de los sentidos. Esta metodología ha sido desarrollada por Elizabeth Fodor y recogida junto a Montserrat Morán en la colección de libros “Todo un mundo…” editorial Pirámide.

He colaborado en la ampliación de la 6ª edición de Todo un mundo por descubrir y en la revisión del último libro de las mismas autoras y editorial El mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses.

La formación y el trabajo en el centro “Los Andares de tu Pequeño” durante los últimos 5 años, me han dado una perspectiva nueva, una forma de observar y ver al niño desde el respeto y la paciencia, que le apoya y le acompaña en su camino y desarrollo, bien junto a sus padres como en nuestra compañía y la de sus iguales.

Este trabajo me permite disfrutar y sorprenderme cada día de la naturaleza del niño, tan sabio en su inexperiencia.

He colaborado en como docente en el curso de postgrado del método referido anteriormente que imparten en el centro “Los Andares de tu Pequeño”. Los módulos impartidos son:

  • Neuropsicología, enfocado a la organización de las actividades y juegos con los niños teniendo en cuenta la etapa del desarrollo neurológico.
  • Risoterapia, como herramienta para el desarrollo de una buena gestión de los grupos por la necesidad de fluir con el mismo, mantener una actitud positiva, así como adaptarse a las necesidades del momento sabiendo ver con ojos de niño.